seguridad

seguridad

lunes, 4 de mayo de 2015

BRIGADAS Y PLAN DE EMERGENCIA

Se denomina brigada de emergencia al grupo de trabajadores que se encuentran debidamente organizados, entrenados y equipados para estar en la absoluta capacidad de identificar las condiciones de riesgo que puedan generar determinadas emergencias y así mismo se encuentran entrenados para actuar oportunamente controlando o minimizando sus consecuencias de dichos riesgos identificados.

Estructura interna:
·               Jefe de brigada
·                  Jefes de grupo
·                        Brigadistas


Las brigadas de emergencia pueden ser: 
  • Brigada contra incendios y derrames
  • Brigada de Evacuación y Rescate 
  • Brigada de Primeros Auxilios
Cada miembro de las brigadas debe estar identificado con algún distintivo como integrantes de cada una de sus brigadas. La brigada debe reunirse a fin de coordinar las acciones a tomarse en caso de un imprevisto siendo recomendable al menos como mínimo 2 veces al año.


Se denomina plan de emergencia al proceso por el cual se identifica por anticipado las necesidades, recursos (humanos, financieros, materiales, técnicos), estrategias y actividades , que permitan implementar las medidas necesarias para disminuir el impacto de una situación de emergencias.

Objetivos específicos de un plan de emergencia:
  • ·   Diseñar las estrategias necesarias para que se de una respuesta adecuada en caso de emergencia.
  • ·         Establecer un procedimiento normalizado de evacuación para todos los usuarios y ocupantes de las instalaciones.
  • ·         Minimizar el tiempo de reacción de los ocupantes ante una emergencia.
  • ·   Evitar o minimizar las lesiones y las complicaciones postraumáticas que puedan sufrir los ocupantes como consecuencia de una emergencia.
  • ·         Apoyar a la Empresa en la conformación de la Brigada de Emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario